Carbonell

Carbonell es la marca de aceite de oliva nº 1 de España, y una de las empresas más antiguas del país. Tiene una antigüedad de más de 150 años. El proyecto consistió en crear una línea de aceites especiales con varias funcionalidades en la cocina. Es importante entender que no todo el mundo sabe de aceite de oliva.

Al igual que existen cientos de maneras de entender la soja, variedades, densidades, sabor, etc, el aceite también plantea un sutil y complejo entramado de aromas, acidez, gusto, color, densidades. Gracias a la creciente cultura gastronómica, el mercado internacional se está especializando en la cultura del aceite. Hoy hablar de una oliva Manzanilla o Picual, entender que puede haber un coupage de olivas para una aceite es algo más social.

Esta gama de aceites muy bien planteada por el antiguo director de Marketing de Carbonell Enmanuel Pouei fue una bonito doble camino entre en mundo del vino y del aceite. Se centraron en el Terroir y en la ciencia del aceite. Divulgar el esfuerzo por hacer un aceite muy trabajado para el mercado americano.

Diseño de marca, diseño de etiquetas, elementos de comunicación y desarrollo de marca en USA