KONG

KONG es una escultura creada para restaurar
el equilibrio original de respeto entre el hombre
y el gorila. Es un proyecto incubado en el estudio.

Fueron 3 Años de I+D más 5 de preparación y planificación para emprender un concepto global de estas características. Este tiempo nos dió la fuerza y convicción para seguir adelante.

Los gorilas son nuestro pariente evolutivo más cercano. Estaban en nuestro planeta mucho antes que nosotros y compartimos más del 98% del ADN conjuntamente. Nuestra generación en los años 80 creció con la aventura de Dian Fossey retratada en «Gorilas en la niebla«. Planteamos la idea de construir una marca que apoyara la especie de varias maneras.

Diseño de botella, Diseño Estructural, Diseño de Packaging, Creación de Marca, Naming, Storytelling de Marca, Estrategia de Marca, Dirección de Arte, Diseño de Libro, Videos.

La botella es una fiel reproducción del gesto de un gorila adulto de 12 años. El desarrollo técnico nos llevó a 5 países para reproducir finalmente una pieza única. La pieza, inicialmente tallada a mano, generó grandes dudas técnicas.

Tardamos casi 700 días en conseguir un resultado brillante. La botella nos traslada a Virunga, hogar de los últimos 4.804 Gorilas en libertad.

Para desarrollar KONG RUM trabajamos con estudios científicos de nuestras ONG socias, The Dian Fossey Gorilla Fund International y Grace Gorillas. El resultado es un equilibrado ron destilado con ingredientes inspirados en el hábitat del gorila.